Ladozo

Soy por sobre todas las cosas del mundo una mujer que se dedica al teatro en todas las facetas que ofrece esta maravillosa profesión

14.5.08

DIRECTOR - ACTOR

Cómo estimular el imaginario del actor, sin anularlo, que nos sirva, que sea productivo para la tarea que vamos a emprender.
Hoy trabajando con unos alumnos, en realidad me invitaron a ver un ensayo de la materia dirección. Aproveché para resolver algunas dudas en la materia Técnicas de la Actuación II.
Este equipo tenía muy claro qué quería decir el texto, posibles juegos, pero a la hora de llevarlo a escena, es decir de darle CARNADURA no pasaba nada.
Empiezan a trabajar y los empiezo a escuchar cómo estimulaban a sus actores, no había precisión en las palabras que se deben usar con el actor. Muy prolijos
Uno tiene toda la teoría en la cabeza, el análisis, la semiótica, etc, etc, TODO TEORÍA, muy bien no la niego pero... ESO NO AYUDA AL ACTOR.
LA PALABRA ES ESTÍMULO/DISPARADOR/DEBE LLEVAR AL ACTOR A LA ACCIÓN
Es muy importante que sea simple un verbo que nos permita ver / observar CONDUCTAS y que por lógica al actor lo lleve a armar su partitura de acciones.
Tenemos para trabajar....
La semana que viene hacemos un precalentamiento antes que empiecen a mostrar sus laburos.